El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, resaltó este miércoles que el anuncio realizado esta mañana por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre las reuniones que en breve mantendrán los consejeros de Educación y Sanidad con los rectores para avanzar en la implantación de los grados de Medicina en las universidades de Burgos y León, es una gran noticia para la provincia leonesa.
En declaraciones recogidas por Ical, Gavilanes, procurador por León, aseguró que el Grado de Medicina responde a una demanda histórica de la sociedad leonesa, que necesita contar con más oportunidades formativas y un impulso decidido en el ámbito sanitario. Además, indicó que “con esta iniciativa no solo se fomenta el talento local y se evitan desplazamientos de los estudiantes a otras provincias, también sirve de base para que León se convierta en un referente en la formación académica”.
Además, agradeció a Fernández Mañueco “su compromiso” con la provincia de León y su determinación por seguir avanzando en políticas que generen oportunidades de futuro. Es un paso más hacia el fortalecimiento de León como polo de excelencia educativa y sanitaria”.