"Lo que pedimos son cosas muy sencillas, muy sensatas y muy razonables. Si Ciudadanos y los partidos emergentes existimos es porque los que están no funcionan y noto que los ciudadanos buscan otra forma de gestionar y quieren eliminar la corrupción", argumentó la candidata.
En este sprint final, después de haber recorrido las calles para pedir el voto y de haberse reunido con asociaciones y colectivos, Villarroel no dejó pasar la oportunidad de solicitar, una vez más, la confianza de los votantes. Una confianza que, como ha querido matizar, no tiene que ser para siempre.
"Entiendo que pedir la confianza a los votantes es algo muy complicado porque todos estamos un poco desencantados con la política, pero vamos a intentar que vengan de nuestra mano, que queremos que nos acompañen, no que nos sigan y que nos permitan tener su confianza durante cuatro años, y si no funcionamos que nos la quiten, pero por lo menos que nos la den porque somos un voto útil y una opción sensata", explicó la candidata.
No van a pactar
La líder de Ciudadanos también ha dejado claro que no gobernarán si no son la lista más votada, sin que ello perjudique la gobernabilidad de la institución municipal.
Al contrario, Gemma Villarroel piensa que la negociación continúa será la piedra sobre la que se asiente la lucha contra la corrupción y el "amiguismo".
"Habrá una gobernabilidad más justa, equitativa, sensata. Se van a romper con los amiguismos y el clientelismo gracias a que se va a tener que consultar todos los aspectos y proyectos que se quieran sacar adelante", explicó la cabeza de lista del partido naranja.
Se van a romper con los amiguismos y el clientelismo gracias a que se va a tener que consultar todo El mitin sirvió también para dar espacio y voz al resto de la lista y al líder nacional Albert Rivera, del que se proyectaron varios vídeos para tratar de subir más pasajeros al tren del "cambio sensato".
Un tren que, como explicó la cabeza de lista, pasa por impulsar el nudo logístico de Torneros y en el que esperan que lleguen turistas y empresas. No obstante, en este sentido, desde la formación política tienen claro que "no hay que esperar a que los demás se interesen por León, hay que salir al mundo a decir lo extraordinario que es León". En este sentido, Villarroel afirmó también que "hay empresas que se quieren instalar aquí, pero nadie se ha interesado por ellas".
La segunda en la lista, Ana Carlota Amigo, aprovechó su intervención para, parafraseando a Adolfo Suárez, explicar que las elecciones no resuelven nada, pero son el paso previo a una solución. Una solución que ha dicho que pasa por el éxito de su partido.
El mitin se prolongó más de una horacon menciones a la Ciudad del Mayor, la emergencia social, el pago a los proveedores, el desarrollo del turismo o de las infraestructuras industriales en un repaso detallado al programa electoral, que todos los ponentes demostraron saberse al dedillo antes del examen final del próximo domingo.Un examen de acceso que tendrán que ratificar durante cuatro años o si no "que nos retiren la confianza".