La presidenta autonómica de Ciudadanos, Gemma Vilarroel, manifestó este domingo en un acto de pre campaña que trabajarán hasta el último día posible en la elaboración de las listas electorales y restó importancia al abandono o cambio a otros partidos políticos de actuales representantes de la formación naranja. “Nuestra intención es mantener al menos lo que tenemos y tenemos de todo, tenemos fugas como están teniendo en otros partidos, como en su día también llegaron a Ciudadanos, a este proyecto, fugas de otras formaciones políticas, pero también tenemos personas nuevas, comprometidas, que les apetece representar una ideología que no existe en este país, que es el liberalismo”, argumentó.
A su juicio, quienes apuestan por ello “se pueden sentir orgullosos, gracias a que Ciudadanos tiene un comportamiento intachable en cuanto a corrupción y, desde luego, una gestión que le avala y de la que todos podemos sentirnos orgullosos”. Las novedades en las listas, dijo, se darán a conocer cuando se presenten ante la Junta Electoral.
“Ya tenemos los candidatos en los municipios más importantes, que siguen confiando en el proyecto liberal, y trabajaremos hasta mediados de abril, que es la fecha de presentación de las listas”, reiteró y respecto a la provincia leonesa comentó que confían en alcanzar cifras parecidas a las de las pasadas elecciones, cuando concurrieron en 70 ayuntamientos y más de 120 pedanías.
Así lo manifestó hoy en la capital leonesa, donde visitó una carpa informativa instalada con motivo de la celebración del Día del Padre, acompañada del candidato a la Alcaldía, Justo Fernández, para explicar las políticas que plantean para beneficiar a las familias, como la rebaja del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas (IRPF) en un diez por ciento.
Villarroel se refirió a la reforma de las pensiones “que nuevamente pagan los profesionales liberales, los autónomos, las familias y la clase media” en un sistema que considera “quebrado”, por lo que -a su juicio- implica “volver a robar el futuro de los jóvenes y los niños”. A su entender, los cambios que se plantean con “insostenibles” y tanto el Gobierno del PSOE como también el PP lo saben y “sin embargo, piensan en los próximos cuatro años, en cómo conseguir el voto fácil”.
Por eso, detalló, Ciudadanos, ha iniciado una campaña “directa y sincera” en la que -subrayó- le dicen a la gente lo que realmente está pasando con las pensiones, como que niños que no han nacido o acaban de nacer no van a cobrarla, que se nace con una deuda de 30.000 euros, que los actuales bebés no van a poder tener un piso jamás, que van a tener que vivir en casa de sus padres hasta los 40 años y que tendrán que abandonar España para buscar oportunidades.
“Los liberales lucharemos para que la clase media no pierda su poder adquisitivo y la natalidad se fomente realmente y la conciliación sea una realidad y no una utopía como hoy en día y vamos a luchar para ser decisivos en los gobiernos y conseguirlo”, añadió.
Gemma Villarroel: “Tenemos fugas como en otros partidos, pero también personas nuevas comprometidas”
La presidenta autonómica de Cs hace pre campaña del 28M con un acto dedicado a las familias en el Día del Padre
19/03/2023
Actualizado a
19/03/2023
Lo más leído