Gerardo, un segoviano que está pasando la Navidad en León porque su hija está casada en la ciudad, es otro de los afortunados que este lunes llevaban un décimo del 78.908, primer premio del sorteo de 'El Niño'. Según ha explicado, todavía incrédulo ante los medios de comunicación, adquirió este número porque lo llevó la persona que iba delante en la cola de la administración de El Corte Inglés. "Me fijé en la señora que iba delante y pensé en cogerlo. Saqué un cinco de máquina y ese ocho, que es el que ha tocado", ha expresado.
El segoviano del pueblo de Boceguillas apunta que fue comprobando uno a uno los números a medida que se iban cantando en el sorteo. "Le tengo, le tengo... ¡El gordo! ¡Para mí!", rememora eufórico.
De este modo, Gerardo confiesa que recibe este premio "con mucha alegría" y lo hace huyendo del tópico: "tengo tapados todos los agujeros". "El dinero es para gastarlo. En viajes o para gastarlo en lo que sea. Lo primero, un crucero. Y luego comidas con familiares, con amigos... lo que haga falta. Para eso lo quiero", ha expresado sobre en qué invertirá este premio.
Una gran noticia recibida en familia
Su hija, Inma, le acompañaba. "No nos lo creíamos. Miramos al décimo, a la tele... ¡Que sí que lo tiene!", revive sobre este momento irrepetible.
Lo siguiente que hicieron fue llamar a uno de sus hermanos, el cual pensaba que era una broma. "Le mandamos una foto y ya empezó a gritar: No me lo creo, ¡madre mía!", señala la hija del premiado.
Además, la hija del afortunado segoviano comenta que pedirá a su padre que les invite a un viaje con el premio. "Que nos deje un poquito a los hijos, que nos viene muy bien... Lo tiene en cuenta seguro", bromea Inma.