La gerencia del Caule propone a Mónica Suárez como nueva directora de Enfermería

La responsable hasta ahora, Ana María Prieto, deja el cargo por motivos "estrictamente personales"

28/01/2025
 Actualizado a 28/01/2025
Hospital Universitario de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Hospital Universitario de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA

La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) ha propuesto a Mónica Suárez Tascón como nueva directora de Enfermería tras la salida de la actual responsable, Ana María Prieto Blanco por "motivos estrictamente personales", según informan desde el centro hospitalario, que ocupaba el cargo desde septiembre de 2022.

Mónica Suárez Tascón es la una de las tres subdirectoras de Enfermería del equipo actual y por eso se ha apostado por su candidatura para "dar continuidad". La profesional ejercía la supervisión del Bloque Quirúrgico y Reanimación y del área Materno-Infantil, Santa Isabel y Monte San Isidro. La actual directora hará efectiva su marcha con fecha 31 de enero, por lo que se espera que Tascón ocupe su nuevo cargo a principios de febrero una vez se publique su nombramiento en el Bocyl.

 

Críticas de USO

"Desde hace cuatro años somos testigos de cómo esta dirección se encuentra en un constante vaivén". Esta ha sido la reacción del sindicato Unión Sindical Obrera (USO) este martes tras conocer el nuevo nombramiento. Mónica Tascón es la tercera responsable del área de Enfermería del Hospital desde septiembre de 2021, cuando cesó de su cargo Cristina Lorenzana.

USO considera que este "comportamiento" de la Gerencia del Hospital de León "menoscaba el trabajo arduo y comprometido del personal de enfermería" y reclaman que, aunque puede ser un cargo de libre designación y es es el responsable del hospital, en este caso Alfonso Rodríguez-Hevia, quien elige a su equipo, se resuelva la plaza de directora de Enfermería publicada en el Bocyl con una duración de cuatro años. "La realidad actual es que las decisiones son tomadas según el capricho de un gerente", lamenta el sindicato.

"No más amigos ni dedocracia en los puestos clave, exigimos personal cualificado y preparado para asumir responsabilidades críticas en la sanidad", finalizan en su comunicado.

Lo más leído