Durante este año, Gescooperativo, ha conseguido superar los 8.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión, lo que significa un incremento acumulado de más del 16% en 2023. En comparación con los datos del cierre de 2022, el aumento es de más de 1.000 millones de euros. El pasado año, la sociedad administraba inversiones por valor de 6.888 millones de euros.
Son diferentes los datos de crecimiento que podemos señalar, destacando que la cuota de mercado ha escalado más de diez puntos durante este ejercicio, pasando del 2,24 % que presentaba en el cierre del 2022 al 2,36 % que ostenta en la actualidad.
Este incremento de patrimonio se debe a dos factores principales, por un lado, el importante volumen de suscripciones realizadas en fondos conservadores, así como en los mixtos de renta fija y garantizados, sobre los que Caja Rural ha incrementado su volumen de comercialización, y, por otro lado, a la revalorización de los activos, especialmente en los fondos de renta variable. A destacar, y como ejemplo, el fondo Rural Tecnológico aumenta más de un 50 % este año, y los fondos de renta variable global o americana se han revalorizado entre un 20 % y un 30 %.
El objetivo marcado tanto por Gescooperativo como por Caja Rural de Zamora, es alcanzar en los próximos tres años los 10.000 millones de euros en patrimonio gestionado a través de fondos de inversión. Caja Rural ha sabido adaptar su oferta en inversión a todos sus clientes potenciales, manteniendo la cercanía y atención personalizada, valores con los que se define la identidad corporativa de la entidad. “Nuestra estrategia de negocio radica en aprovechar la demanda de productos de inversión en algunos territorios donde la gran banca se ha retirado, especialmente en las zonas rurales” señala Narciso Prieto Martín, Director de Comunicación de Caja Rural.