Esta plataforma, vinculada a la homónima pero de ámbito estatal, decidió manifestarse ayer debido a que coincidía con el debate de la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, y alegó que, aunque la entidad es "apartidista", saben qué opciones "se acercan más a las reivindicaciones y apuestan por reforzar y ampliar el sistema público de pensiones" y cuáles "prefieren impulsar un sistema privado".
Del mismo modo, consideraron que hay varias soluciones que son "una reforma laboral que mejore las condiciones para combatir el desempleo, sobre todo el de las mujeres mayores" y "una reforma fiscal justa para que aporten más en concepto de beneficios empresariales quienes más ganan".
Defensa de la libre expresión
La plataforma también denunció que el pasado 14 de julio, en la localidad de Canfranc (Huesca), el grupo aragonés Adebán tuvo que identificarse ante la Guardia Civil por "cantar una canción satírica sobre la monarquía". Por ello, ayer criticaron que "los derechos fundamentales, como es el de expresión, se están recortando" y manifestaron su solidaridad con este grupo, a la vez que denunciaron "cualquier atentado contra la libertad". Del mismo modo, recordaron las palabras del cantautor maño José Antonio Labordeta al decir que "habrá un día en que todos y todas, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad".Finalmente, para culminar el acto, comentaron que están con las "plataformas sociales en defensa de la sanidad pública, la enseñanza pública, el feminismo..." y otras muchas entidades y movimientos ya que consideran que "la unidad de acción es el camino para que les oigan quienes ostentan el poder" en España.
Tras el 'grito de guerra' de "resistir, insistir, persistir y nunca desistir" dejaron de nuevo claro, mediante palabras y cánticos, que "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".