GAM, compañía multinacional española cotizada que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, ponía en marcha en el mes de diciembre el proyecto Reviver, una planta de refabricación de maquinaria con la que se introducirá el modelo de economía circular en el sector que se asienta en la localidad de Villacé, en el término municipal de Villamañán. Un proyecto que recibe ahora un nuevo impulso, gracias a una subvención de 809.320 euros del Gobierno de España, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y el Ministerio de Hacienda.
En el caso concreto de Castilla y León, según la Orden Ministerial que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se han aprobado seis proyectos vía Orden Ministerial, ya que la inversión subvencionable no supera los 15 millones de euros por empresa. Estos seis proyectos han recibido 6.277.246 euros de subvención, y supone una inversión total de 40.319.704 euros. Asimismo, permitirán crear 101 nuevos empleos y mantener otros 145 puestos de trabajo.
Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea.