El Parque de la Vendimiadora, en Gordoncillo, será esté sábado 21 de septiembre el escenario de una prueba puntuable dentro de la 43 Exposición Monográfica Nacional con CAC de la Asociación Española del Perro Mastín Español (Aepme) de Mastín presidida por la juez Carmen González‐Felgueroso Tuero.
Según el programa previsto, los actos comenzarán el viernes, a las 21:00 horas, con la ‘Cena mastinera’. Ya el sábado, la programación arrancará a las 9:00 horas con la recogida de documentación, y una hora después comenzarán los juicios a los ejemplares participantes. Según recordaba el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, ya hay inscritos en torno a 80 ó 90 ejemplares, y para participar es indispensable estar inscritos en la Asociación Nacional. Seguidamente, tendrá lugar la entrega de trofeos y diplomas para el Campeonato 2023 y las confirmaciones de raza y registro.
Según explicaba el regidor, en esta exposición monográfica se medirán los mejores ejemplares en las secciones cachorros, jóvenes, adultos, campeón macho, campeón, hembra, mejora cabeza, mejor movimiento, mejor pareja y mejor lote de cría. En la cita colaboran el Ayuntamiento de Gordoncillo, la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y Bodegas Gordonzello.
Según la normativa del Campeonato Aepme para 2024, la competición está abierta a todos los ejemplares de la raza Mastín Español inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE), Registro de Razas Caninas (RRC) y Libro Genealógico AEPME, siendo necesario para participar que todos los ejemplares provengan de camadas controladas por al AEPME. Los ejemplares que no provengan de camada controlada y tengan al menos un CAC de la RSCE podrán participar en el campeonato presentando tarjeta de CAC de la RSCE, certificado apto de RX de cadera de cualquier centro evaluador permitido, muestra de sangre, y justificante de pago de dicho trámite.
Gordoncillo cita a los mejores mastines
Más de 80 ejemplares participarán en la 43 edición de la Exposición Nacional este sábado
19/09/2024
Actualizado a
19/09/2024
Lo más leído