La Navidad puede sentirse en cada rincón de la ciudad de León. También el Palacio del Conde Luna se ha engalanado para estas fiestas y lo ha hecho con la instalación de un Belén muy especial que está compuesto por 1.800 piezas de Playmobil. Podrá verse hasta el próximo 7 de enero.
Obra de Alberto Aller y Olivia Álvarez este Nacimiento está realizado únicamente con piezas originales de Playmobil y en él se pueden contemplar escenas de Navidad en la nieve, la época de los romanos con legiones y embarcaderos de galeones, los oficios y los campos de cultivo de Belén y sus alrededores y también el castillo de Poncio Pilatos y otros castillos de la época.
Del mismo modo, están representados un anfiteatro romano y la actividad con gladiadores y cuadrigas, los pueblos de Egipto y su ejército y una pirámide. Además, cuenta con un mini aeropuerto con su pista de despegue y dos aviones en espera.
Para dar vida a este Belén de Playmobil, además de las propias figuras, se han utilizado elementos naturales recogidos de diversos lugares.
Puede visitarse desde el 17 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero en el horario de apertura del Palacio del Conde Luna: de 10:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y domingos y festivos únicamente en horario de mañana. 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero: cerrado.