
El Clandestino Gastrobar es un local ubicado en la calle Cervantes de la capital leonesa que llevaba abierto desde el 7 de diciembre de 2014.
Fueron varios ciudadanos los que alertaron desde distintos puntos de la ciudad al Servicio de Emergencias 1-1-2 de la presencia de humo en la zona pasadas las ocho y media. Al lugar de los hechos se desplazaron tres camiones y un vehículo ‘pickup’ del Parque de Bomberos y efectivos de la Policía Local. Las rápidas labores de extinción lograron evitar la propagación de las llamas a los edificios colindantes, según recalcó el alcalde, José Antonio Diez, que se desplazó hasta allí y que no pudo evitar emocionarse al referirse a los propietarios del negocio, a quienes transmitió su apoyo, y al difícil momento atravesado por el sector de la hostelería debido a la pandemia.
Diez destacó la ausencia de daño personales en un siniestro que ha provocado cuantiosos desperfectos en un inmueble antiguo, con diversos elementos de madera y cuyo estado tras el incendio evaluarán los técnicos municipales para determinar si procede acometer la reparación del mismo o su derribo.
Las labores para sofocar el fuego y refrigerar el espacio afectado y el entorno se prolongaron durante buena parte de la mañana mientras numerosos curiosos observaban y tomaban imágenes del suceso, en un espacio habitualmente concurrido, dado que la calle Cervantes es perpendicular a la calle Ancha, una de las más transitadas de la capital leonesa.