Un grupo de fieles leoneses acudirá a la capilla ardiente del papa Francisco encabezados por el obispo

Forman parte de una peregrinación promovida por la Diócesis con motivo del Año Jubilar y se enteraron del fallecimiento del pontífice en el aeropuerto

Miriam Badiola (Ical)
22/04/2025
 Actualizado a 22/04/2025
Los leoneses acudirán este miércoles a la capilla ardiente del Papa Francisco. | VIAJES BENTRAVEL
Los leoneses acudirán este miércoles a la capilla ardiente del Papa Francisco. | VIAJES BENTRAVEL

Un grupo de cerca de dos centenares de fieles de la provincia de León, encabezados por el obispo de la Diócesis leonesa, Luis Ángel de las Heras, acudirán este miércoles a la capilla ardiente del papa Francisco, ubicada en la Basílica de San Pablo, para dar su último adiós al pontífice.

El grupo forma parte de una peregrinación promovida por la Diócesis de León con motivo del Año Jubilar y partió en la mañana de este lunes 21 de abril, del Aeropuerto leonés. Fue precisamente allí donde conocieron la noticia del fallecimiento del papa, por lo que “la emoción y la consternación” invadió a los viajeros, que son conscientes de que “están viviendo un momento único”.

La peregrinación está organizada por la agencia Viajes Bentravel de León, cuyo director, Manuel Benavides Sánchez, explicó que, una vez que todos embarcaron en el avión, Luis Ángel de las Heras pronunció unas palabras de recuerdo del papa, así como una oración en su memoria, a la que se sumó el resto de presentes.

Los cerca de doscientos viajeros llegaron pasado el mediodía a Roma, por lo que aprovecharon la tarde para visitar la ciudad, mientras que este martes han acudido a los Museos Vaticanos, donde “los medios de comunicación se agolpan para dar la última hora de que ocurre, aunque todavía no se nota la llegada de peregrinos masiva que se prevé”.

Será en la tarde de este martes cuando participen en una peregrinación hasta la Puerta Santa del Vaticano, la entrada a la Basílica de San Pedro que se abre únicamente durante los años jubilares, como es el caso del actual.

La programación ideada por la Diócesis de León y Viajes Bentravel preveía la celebración este miércoles 23 de abril de una eucaristía en una capilla de la Basílica de San Pedro. Sin embargo, esta ha sido anulada, aunque los fieles podrán acudir a la capilla ardiente del papa Francisco a darle su último adiós, después de que su cuerpo sea trasladado a las 9:00 horas desde la capilla de Santa Marta, donde residía, a la Basílica.

Finalmente, también mañana peregrinarán a las basílicas de San Pablo de Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor, donde el pontífice será enterrado según su propia voluntad. Esto ocurrirá el sábado, 26 de abril, una vez que concluya la ceremonia de funeral que se desarrollará a partir de las 10 horas en la Plaza de San Pedro, presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y a la que asistirán jefes de Estado y delegaciones oficiales de todo el mundo.

 

Próximo papa

El director de Viajes Bentravel, Manuel Benavides Sánchez, se mostró este martes consciente del “momento histórico” que vive junto al grupo de fieles con el que ha viajado a Roma desde la ciudad de León en una expedición que concluirá este jueves.

Benavides Sánchez regresará a Roma dentro de un mes, concretamente entre el 15 y 18 de mayo, aunque en esa ocasión lo hará acompañado por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, que formará parte activa del Jubileo de las Cofradías junto a su imagen titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. De cara a esta cita, el director de Viajes Bentravel confía en “poder conocer al nuevo papa”.

Archivado en
Lo más leído