No es ningún secreto que la seguridad informática es, todavía,la asignatura pendiente para las pequeñas y medianas empresas y que son estas organizaciones las más vulnerables ante los ataques y fallos en el sistema. No en vano,en 2017 más de la mitad de estas compañías fueron víctima de algún hackeo.
Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (lncibe), lasactividades malintencionadasque se basan en la red hace unos años han dejado de ser meras cuestiones egocéntricas en busca de reconocimiento público para convertirse en un mercado en el que los datos son la mercancía más cotizada.
Los balances,las contraseñas,las fotos, los datos bancarios y de proveedores de cualquier compañía pueden estar en riesgo sino se cuenta con una estrategia de seguridad adecuada.
Grupo Solitium conoce la importancia que la seguridad tiene para las empresas,sobre todo en el caso de las pymes. De ahí que haya organizado este jueves un evento en León, en la Real Colegiata de San Isidoro, con el objetivo de evangelizar a estos pequeños empresarios sobre la necesidad de apostar por sistemas que encripten sus datos y garanticen la viabilidad del negocio ante posibles caídas del sistema, fallas y ciberataques.
En colaboración con HP y SonicWall, los expertos de Grupo Solitium han ofrecido conferencias, talleres y un espacio de networking sobre seguridad informática y su importancia clave en la transformación digital de las compañías. Durante el evento, los asistentes han podido conocer los requerimientos en materia de seguridad de la nueva normativade protección de datos, el RGPD, que entró en vigor en mayo de 2018; descubrir cómo la seguridad perimetral puede evitar ataques; y conocer las experiencias de otras pymes.
Grupo Solitium, HP y SonicWall ayudan a las pymes
Las tres compañías se unen en León para mejorar la seguridad informática de las empresas
14/03/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído