El eurodiputado 'Alvise' Pérez, líder del partido 'Se Acabó la Fiesta' y con amplio seguimiento en redes sociales, fue identificado anoche sin llegar a detenerlo al eurodiputado Luis Fernández Pérez, 'Alvise', tras registrarse en una casa rural y saltar un señalamiento judicial en un juzgado de León, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron anoche en una casa rural en Madrid, según ha adelantado 'El Independiente'. Las citadas fuentes de la Guardia Civil explican que se procedió con 'Alvise' siguiendo el protocolo habitual cuando una persona se aloja en un establecimiento y tiene que registrar sus datos, que a continuación se ponen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
De esta forma, la Guardia Civil tuvo conocimiento anoche de un señalamiento de un juzgado de León dirigido contra 'Alvise', líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta, una denuncia por calumnias que contra él presentó el secretario provincial del PSOE leonés, JAvier Alfonso Cendón, por las informaciones publicadas por Alvise en el contexto del llamado 'Caso Mediador', motivo por el que agentes de este cuerpo policial se desplazaron al lugar a comprobarlo.
'Alvise' se identificó como eurodiputado, por lo que está aforado, lo que conllevó que los agentes de la Guardia Civil se marcharan del lugar sin realizar más actuaciones ni llegar a detenerlo en ningún momento.
Por presunta calumnia movilizan a 5 agentes para intentar detenerme de madrugada con varios coches policiales (acaban de irse)
— Alvise Pérez (@Alvise_oficial_) October 16, 2024
Por robar más de 120 millones de euros o dar un golpe de Estado, libres o paseando por Barcelona siendo prófugo como Puigdemont. pic.twitter.com/t7lkghqEA1
En sus redes ha denunciado que se personasen cinco agentes de la Bemérita para detenerle "algo que no ha pasado en la historia de España y es una barbaridad en cualquier estado de Derecho" acusando al gobierno de España de la campaña contra él, por lo que anuncia querellas por prevaricación y a asuntos internos de la Guardia Civil.
Pérez está acusado de un delito de calumnias, motivo por el que debía acudir a declarar a los Juzgados de León.