Agentes de la Guardia Civil han identificado al portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León y exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y varios representantes de la formación de ultraderecha tras acudir a un edificio que la organización Accem tiene en Brazuelo (León) y donde la organización humanitaria atiende a 100 personas migrantes.
En un vídeo publicado en sus propias redes sociales, Gallardo califica de "absoluta vergüenza" lo que está sucediendo con la "inmigración ilegal" y señala al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber sido identificado.
Hoy Marlaska nos ha mandado tres patrullas al hotel en el que ACCEM tiene alojados a 100 varones africanos que han entrado ilegalmente en España.
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) October 15, 2024
Seguiremos denunciando la actividad de las ONGs que colaboran con las mafias del tráfico ilegal de personas ✋ pic.twitter.com/c45A6oiisn
"Han venido tres coches de la Guardia Civil para pedirnos identificación por haber venido a un hotel pagado con dinero público en el que se alojan a 100 inmigrantes ilegales. Esto es lo que parece que el señor Marlaska quiere hacer con la seguridad en este país....a representantes públicos por pedir información de cómo se gastan millones y millones de euros los contribuyentes a fomentar el efecto de llamada y a colaborar con las mafias del tráfico ilegal de personas. Para mí una absoluta vergüenza", ha manifestado.
Unas críticas que la formación ultraderechista en Castilla y León ha extendido también a la Delegación del Gobierno. "Decenas de miles de inmigrantes ilegales han cruzado nuestra frontera y la Delegación del Gobierno de Castilla y León manda tres patrullas de la Guardia Civil para identificar a Juan García Gallardo y a un grupo de representantes de Vox", ha declarado.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León explicaron a la Agencia Ical que la Benemérita acudió a las puertas del hotel “tras un aviso del propio centro” y procedieron a la identificación de los presentes “tal y como se hace con todo el mundo y como marca el protocolo de la Guardia Civil en estos casos”.