Según han explicado los promotores de esta iniciativa medioambiental de custodia del territorio, la de este fin de semana «va a ser la primera visita que hagamos este invierno, puesto que tenemos planificado realizar al menos una más». La segunda cita ya está programada y la asociación estima que pueda tener lugar para finales de este mes o principios del que viene con el objetivo de realizar «una reposición de los árboles que hayan muerto a lo largo de este primer año».
Por otra parte, de cara a esta segunda visita también está previsto un taller de educación ambiental con el colegio de Huergas de Babia.
Cabe recordar, según apuntan desde Arriba las Ramas, que «el Bosque de Edilio es una iniciativa que se ha hecho posible gracias a la familia de Edilio —Sara, Natxo y Mayca—, que cedió los terrenos para que este pequeño bosque sirva en el futuro como custodio de la biodiversidad que atesora este rincón de la provincia leonesa».
No obstante, el arboreto plantado en Villasecino acoge una muestra de especies de la zona con un sendero interior de unos 500 metros para pasear entre los árboles. Además de los valores ecológicos, desde Arriba las Ramas, resaltan los valores sociales que se van a creary fortalecer con el paso del tiempo gracias al Arboreto de Edilio. «Queremos que las personas de la comarca se sientan unidas al lugar, se enorgullezcan y lo cuiden, en definitiva, que se sientan arraigadas a la zona», aseguran.