Decenas de personas participaron este sábado en la Marcha Asprona impulsada por Desafío Solidario, que salió de la plaza de San Marcos de la ciudad de León con destino a La Virgen del Camino, para lo que recorrerán seis kilómetros del trazado del Camino de Santiago. De esta manera, Desafío Solidario recupera la marcha organizada hace más de 40 años por Asprona León, que llegó a contar con 15.000 personas recorriendo los 40 kilómetros que separan León de Valencia de Don Juan, pero que en 2002 dejó de organizarse.
Así, este sábado Desafío Solidario la recuperó con un nuevo formato más reducido y el reto de recuperar a los nostálgicos de la Marcha Asprona y captar a los jóvenes que no pudieron vivir aquellas citas míticas que se dejaron de hacer hace 17 años.
La cita se completó por la tarde con la mesa redonda en La Virgen del Camino, titulada, ‘Desafíos del futbolista. La vida después del fútbol’, en la que participarán Onésimo Sánchez, Juan Señor, Jesús Álvarez, Emilio Amavisca y Rafa Guerrero, mientras que se cerrará este domingo con un concierto de Café Quijano en el Auditorio Ciudad de León, donde por cada entrada que se venda, Desafío Solidario entregará dos kilos de alimentos a Banco de Alimentos en León.
Hacer el Camino más solidario
Cerca de un centenar de personas participan en la Marcha Asprona impulsada por Desafío Solidario entre la plaza de San Marcos y La Virgen del Camino
02/11/2019
Actualizado a
02/11/2019
Lo más leído