Las empresas son el motor de la Feria de Febrero, así lo reitera cada año el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que ha vuelto a organizar el concurso de expositores del que ayer entregaron los premios y en el que todo cuenta, desde la presentación del stand hasta los productos que se ofrecen en ellos de modo que también han sido galardonadas aquellas más innovadoras. Estos premios se entregan en el restaurante D’León de Valencia de Don Juan en una velada en la que buena parte de los 160 expositores que conforman la edición de este año se juntaron para compartir impresiones sobre las transacciones llevadas estos días a cabo.
Última jornada
La Feria de Febrero enfila este sábado su última mañana abierta al público y a primera hora de la tarde desfilarán del complejo de La Isla los camiones cargados de la maquinaria agrícola. Tocará entonces recoger y hacer balance de estos días que de momento han sido multitudinarios. Pero antes de echar el cerrojo al recinto ferial queda una mañana por delante que se clausurará a las 14:00 horas con una degustación de productos de la tierra en la carpa central.
Antes habrá actividades para los más pequeños y también una conferencia que impartirá Asaja encaminada a contar a los jóvenes los pasos a dar para incorporarse al sector del campo. Muchos jóvenes precisamente han pasado estos días por la Feria de Febrero para echar un ojo y comparar maquinaria que algún día esperan tener en sus naves para ser aún más productivos y rentables. Destacaba ayer también en el recinto ferial la presencia de vecinos de toda la provincia leonesa y de fuera de ella de modo que Valencia de Don Juan sigue demostrando que, con casi un siglo de esta muestra a sus espaldas, es el escaparate del campo en León y el punto de encuentro por excelencia del medio rural.