El Ministerio de Hacienda confirmó este miércoles al Ayuntamiento de León que “se puede proceder a la aprobación inicial del presupuesto pero no a la definitiva”, según señalaron los responsables del Ayuntamiento de la capital provincial en un comunicado. Tras conocer el dictamen, la intención del equipo de gobierno es convocar “de manera inmediata” el pleno extraordinario para la aprobación de las cuentas.
El escrito remitido por la Subdirección General de Estudios y Financiación de las Entidades Locales, dependiente de Hacienda, da respuesta a la consulta realizada por la secretaria del Ayuntamiento de la capital, que preguntaba si el “informe preceptivo y vinculante” que debe emitir el Ministerio se puede solicitar una vez aprobado inicialmente el presupuesto. La respuesta del Ministerio refrenda la postura adoptada tanto por la propia secretaría como por el equipo de Gobierno municipal.
Cabe recordar que los responsables del Consistorio habían incluido en el orden del día del pleno celebrado hoy la aprobación inicial de las cuentas, que contó con el voto favorable en la comisión municipal de Hacienda celebrada el pasado 26 de enero, de PP, Ciudadanos y UPL. Por su parte, el PSOE votó en contra mientras que los representantes de León Despierta y León en Común se abstuvieron. Ante la falta de apoyo de los grupos municipales para sacar adelante las cuentas, el equipo de Gobierno decidió retirar este punto del orden del día del pleno.
Hacienda permite la aprobación inicial del presupuesto "pero no la definitiva"
La intención del equipo de Gobierno es convocar "de manera inmediata" el pleno extraordinario para aprobar las cuentas
31/01/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído