Hallados los tres cadáveres que la ARMH buscaba en Canseco

Ahora ya solo queda el análisis de ADN de los esqueletos y cotejarlos con los familiares

Fulgencio Fernández
20/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
mauricio-1183565-1.jpg
mauricio-1183565-1.jpg
En la jornada de este miércoles, la tercera de trabajos en la fosa que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) está excavando en Canseco, aparecieron los dos esqueletos que faltaban después de que el lunes, poco después de iniciarse los trabajos, apareciera el primero.

Marco González, de la ARMH, explicaba al final de la jornada que “ya están localizados pero es complicado sacarlos pues es un lugar complicado al estar entre el osario y un panteón; tuvimos que utilizar técnicas mineras aprovechando que dos de los miembros de la asociación que están trabajando en Canseco fueron mineros en el Bierzo”.

Ahora ya solo falta el análisis de ADN de los esqueletos y “cotejarlos con los de los familiares de los fusilados que tenemos localizados y se han ofrecido para hacer las pruebas”.

No van a seguir excavando pues los datos que tenían en la ARMH es que en esta fosa había tres milicianos fusilados el 15 de octubre de 1937: el asturiano Tomás Fernández (de 37 años) y los leoneses Antonio Flórez, de Peredilla (de 32 años) y Pedro Gutiérrez, de Llombera, de 22 años.
Lo más leído