Dos meses después de la jubilación de Faustino Sánchez, León vuelve a contar con un subdelegado del Gobierno. El profesor universitario Héctor Alaiz ha tomado posesión de su cargo este miércoles en el salón de actos de la Oficina Territorial de Trabajo, acompañado del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y diferentes autoridades de todas las administraciones como el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, o el alcalde de León, José Antonio Diez, entre otros.
“Tomo el cargo con mucha ilusión y respeto. Espero estar a la altura de las circunstancias y le agradezco al delegado del Gobierno su confianza depositada en mí. Acabo de aterrizar, ayer estaba en la Universidad, de donde provengo, trabajando, y me pondré al día lo antes que pueda”, ha declarado.
Además, ha bromeado con que, para él, el Derecho es “algo difícil” y la Informática, una rama de la que proviene en su etapa universitaria, “algo fácil”. “Me toca aprender”, ha enfatizado.
Durante su discurso de investidura, Alaiz se ha comprometido a seguir los valores de “libertad, igualdad y justicia social”. También ha dedicado unas palabras a la que fue su “hogar” durante más de 20 años, la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, y ha mencionado proyectos impulsados por gobiernos socialistas como la creación de la UME, la implantación del Incibe en León y los compromisos de Zapatero y Sánchez con la provincia.
Por su parte, Nicanor Sen le ha deseado “los mejores éxitos” al nuevo subdelegado y ha adelantado que se pondrán manos a la obra con los trabajos a partir de este viernes. "Espero que esta próxima temporada, que afronta con valentía y responsabilidad, sea para bien en nuestra querida provincia leonesa que tantas cosas necesita y tantos proyectos tiene en cartera para llevarse a cabo", ha deslizado.
La toma de posesión, que ha durado alrededor de una hora, ha finalizado con una invitación a colaborar con la Junta, la Diputación, los Ayuntamientos y el Consejo Comarcal del Bierzo. Además, Alaiz se ha mostrado orgulloso de ser “cazurro” como seña de identidad y carácter para conseguir los objetivos de construir un León “fuerte, unido y próspero”.