Mañana intensa para los servicios de emergencias de la Junta de Castilla y León, que han tenido que gestonar tres accidentes en el lapso de unos pocos minutos. Uno de ellos ha tenido lugar en las afueras de Geras de Gordón, donde una mujer sufría una caída en un camino de tierra situado a medio kilómetro de la localidad, lesionándose la cadera y precisando ser evacuada. En la llamada, se señala que la vía es de difícil acceso para vehículos, por lo que debe trasladarse a la zona el helicóptero de emergencias del 112.
Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden mediante grúa hasta la zona. En el lugar, estabilizan a la víctima y la inmovilizan con ayuda de una camilla y un colchón de vacío. A continuación, es izada hasta el helicóptero junto con la rescatadora enfermera mediante maniobra de grúa doble.
El helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León se encarga de evacuar a la mujer herida hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-, donde espera una ambulancia soporte vital básico.
Posteriormente, la mujer de 73 años es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.
🚁| Emergencias 112cyl | Os dejamos un 📹 de la intervención realizada por el grupo de #rescate de @jcyl esta mañana.
— 112 Castilla y León (@112cyl) August 28, 2024
LUGAR: Geras #León
HORA: 13:49#RescatesCyL#112CyLpic.twitter.com/5qvkNrHEIJ