Hermida dimite como presidente de Fundos y no cierra la puerta a dedicarse a la política

El que fuera rector de la ULE asegura en todo caso que no ha recibido oferta alguna y que por ahora se centrará sólo en sus clases

Alfonso Martínez
06/03/2019
 Actualizado a 17/09/2019
José Ángel Hermida. | ICAL
José Ángel Hermida. | ICAL
José Ángel Hermida formalizará este miércoles su renuncia como presidente de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos).

Lo hará durante una reunión del plenario de este organismo, que es heredero de las obras sociales de las antiguas cajas de ahorro de la comunidad.

Hermida atribuye su decisión a que forma parte de la fundación después de ser nombrado por el Ayuntamiento de León. «Ya hace tiempo que dije que me iría antes de que se constituyesen las nuevas corporaciones», apunta.

Lo cierto es que el nombre del que fuera anterior rector de la Universidad de León ha estado durante los últimos meses en infinidad de quinielas políticas, principalmente en las centradas en Ciudadanos y Vox.

Aunque no cierra la puerta a dedicarse a la política, Hermida asegura en declaraciones a este periódico que no ha recibido oferta alguna por parte de ningún partido. «No me ha llamado nadie y no he hablado con nadie. Si me llaman, hablaremos y decidiré», apunta antes de señalar que ahora se va a centrar en sus clases.

Hermida fue elegido presidente de fundos en julio de 2016. Anteriormente había ocupado el cargo de rector de la ULE (2008-2016), una institución en la que además es catedrático de Matemática Aplicada.
Lo más leído