El Hospital HM San Francisco de León ha sido aceptado por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, convirtiéndose así en el primer centro hospitalario de Castilla y León en incorporarse al mismo. De igual manera, el Grupo trabaja en incluir también en este mismo registro al Hospital de Regla.
Este registro tiene como objetivo fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, por lo que se constituye como una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.
La inscripción en este proyecto fue liderada por el Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales de HM San Francisco, cuyo técnico en Medio Ambiente, Jonatan León, puso en valor “la importancia de la sensibilización medioambiental en el mundo empresarial, impulsando todo tipo de medidas que ayuden a reducir la contaminación y conseguir el mejor entorno posible tanto para los trabajadores como para el resto de la sociedad”.
El compromiso de HM San Francisco es disminuir un 10 por ciento las emisiones de CO2 generadas por sus actividades durante el periodo 2020-2023, lo que supone 196 toneladas de CO2 menos en la atmósfera. Dentro de esta misma línea estratégica, HM San Francisco ya cuenta con la Certificación Medioambiental ISO 14001.
HM San Francisco, pionero en incorporarse al registro de huella de carbono
HM Hospitales trabaja para incluir también al Hospital de Regla en el registro
17/06/2021
Actualizado a
17/06/2021
Lo más leído