Un homenaje tras la jubilación y a varias décadas de servicio policial activo

Con motivo del 201 aniversario de la creación de la Policía Nacional este jueves se reconoció a 27 agentes retirados en 2024 o que han cumplido entre 20 y 35 años de profesión

R. Álvarez y Laura Pastoriza
23/01/2025
 Actualizado a 23/01/2025
https://youtu.be/G1mAlwj79pM

La Policía Nacional de León ha querido reconocer este jueves a un total de 27 agentes: nueve de ellos jubilados durante 2024, mientras que el resto sumaron y celebraron 20, 25, 30 o 35 años de profesión. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en León y contó con la presencia, entre otros, del comisario jefe de la Policía Nacional en León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Héctor Alaiz o el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego.

Durante su desarrollo, se hizo hincapié en que este ha sido un «día de celebraciones», en el que rendir homenaje a todos los policías que han ingresado en la Orden a la Dedicación al Servicio Policial por su «lealtad e integridad» y también en el que premiar a aquellos que, llegados ya a la edad de jubilación, han dejado el Cuerpo durante el pasado año.

Entre los primeros fueron condecorados tres funcionarios en la categoría de Plata por cumplir 35 años de trabajo activo; otros cuatros fueron premiados en la categoría de Encomienda por 30 años de labor; la Cruz por 25 años de servicio se impuso a tres agentes y la Medalla por 20 años de dedicación se le hizo entrega a ocho policías nacionales. Por su parte, quienes alcanzaron la edad de jubilación, nueve agentes, recogieron nueve diplomas como señal de reconocimiento.

El subdelegado del Gobierno en León agradeció el «trabajo, profesionalidad y tesón de los agentes», que indicó que hace que León siga siendo «una de las ciudades más seguras del territorio español». Valoró que su «vocación» vaya «mucho más allá de la jornada laboral» y también tuvo un gesto hacia sus familias, ya que consideró que han sido «fundamentales en sus trayectorias. «Sabemos que la labor policial no solo afecta a quien porta el uniforme, sino también a aquellos que esperan en casa», dijo. Mientras, el comisario jefe de la Policía Nacional en León estimó que «es de justicia reconocer a quienes con su trabajo, pasado y presente, han contribuido a que la Policía Nacional sea hoy una institución moderna, fuerte, útil, querida y respetada».

 

Archivado en
Lo más leído