La ciudad de León tiene dos Puntos Limpios, centros destinados exclusivamente a la recogida selectiva de residuos "de carácter especial" generados en los domicilios. Están ubicados en el Arrabal San Madrid y en la carretera de Vilecha y, con un horario de apertura concreto. No obstante, y para facilitar el reciclaje a la ciudadanía el Ayuntamiento de León dispone también de Puntos Limpios móviles que recogen ciertos residuos en los barrios de León en distintos días de la semana.
Con motivo del Día del Reciclaje, que se conmemora este 17 de mayo, recordamos la localización de los Puntos Limpios móviles de la ciudad donde se puede depositar aceite de automoción, aceite vegetal, aerosoles o sprays, baterías, bombillas y fluorescentes, botes de pintura vacíos, cápsulas de café, envases vacíos que hayan contenido residuos peligrosos, metales, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, radiografías, ropa usada en bolsas cerradas, tapones "solidarios", termómetros, tóner y cartuchos de tinta y pantallas y televisores.
El Punto Limpio móvil del Ayuntamiento de León está los lunes en Armunia, La Vega, Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Puente Castro. Los martes se desplaza a San Mamés, Cantamilanos y San Esteban; los miércoles está en Nazareth, El Crucero, Polígono 58 y Eras de Renueva. Los jueves se ubica en El Ejido, Polígono X y San Pedro; y los viernes en San Claudio, La Chantría, San Marcelo y la avenida Fernández Ladreda. Los horarios se pueden consultar aquí.
Recogida de enseres
El Ayuntamiento también tiene un servicio de recogida de enseres, elementos voluminosos que no se pueden tirar en el contenedor, como colchones o mobiliario. Es un servicio gratuito que se realiza todos los miércoles previa llamada al 987 20 83 08.