La llegada de los Reyes Magos a la ciudad de León es uno de los momentos más esperados por los niños y niñas. Sus Majestades regresarán a León y desfilarán por las calles de la ciudad en una Gran Cabalgata el domingo 5 de enero a partir de las 18:30 horas.
Pero la jornada del 5 de enero comenzará antes. A las 12:00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la estación de tren de Adif. Y, posteriormente, a las 13:30 horas, serán recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo por el alcalde de León, José Antonio Diez. Allí los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus cartas personalmente a los Reyes Magos. Un acto amenizado por el coro de la Asociación Juvenil Nuestra Señora del Mercado.
Y ya por la tarde será el momento de la Gran Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos por las calles de León. Con salida a las 18:30 horas Melchor, Gaspar y Baltasar presidirán un desfile compuesto por un total de siete carrozas con iluminación y decoración especial. Además, a lo largo del recorrido habrá espectáculos de compañías de artes internacionales como son Cie.Tac o Tac, procedente de Francia, y la española Eventus Culture que estarán acompañadas de agrupaciones nacionales y locales. En total un desfile de unas 300 personas que acompañarán a Sus Majestades en su recorrido por la capital leonesa.
El recorrido será el siguiente: Salida del Palacio de Exposiciones, avenida Palencia, glorieta de Guzmán El Bueno, avenida Ordoño II, plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, plaza de La Inmaculada, avenida Roma, glorieta de Guzmán El Bueno y avenida Palencia. Final en el Palacio de Exposiciones.
Atención al cielo
Aunque las temperaturas serán más suaves que en los últimos días de diciembre y los termómetros alcanzarán los 9 grados en varios puntos de la provincia leonesa, la gran Cabalgata de los Reyes Magos está amenazada por la lluvia. La información que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas para el domingo 5 de enero durante toda la jornada. Habrá que prestar atención a las predicciones durante los próximos días y estar pendientes del cielo.