Hostelería de León suma sus reivindicaciones a las de #salvemoslahostelería

Entre las reclamaciones que lanzan al Gobierno está la prórroga "ineludible" de los Erte o la bonificaciones en las tasas y fiscales

L.N.C.
09/09/2020
 Actualizado a 09/09/2020
La Bodega Regia es uno de los establecimientos en la campaña. | L.N.C.
La Bodega Regia es uno de los establecimientos en la campaña. | L.N.C.
La asociación empresarial Hostelería de León se ha sumado al resto de organizaciones nacionales en la campaña #salvemoslahostelería, que este miércoles hizo visibles sus reivindicaciones con una concentración en Madrid. Los profesionales denuncian la situación «dramática» por la que atraviesa el sector, con pérdidas acumuladas por encima de 40.000 millones de euros en el conjunto nacional.

«Somos el sector que más felicidad vende y en este momento está en una situación dramática», subrayó en declaraciones a los medios de comunicación el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, al tiempo que ha denunciado un «desastre total» debido a los rebrotes y la falta de turismo.

«Somos resilentes y polivalentes, vamos aguantar, pero si el Gobierno no toma medidas de manera definitiva la castástrofe será de órdago, estamos hablando de posible cierres de 85.000 locales con cerca de 700.000 empleos», señaló.

En concreto, los hosteleros reclaman que se pongan en marcha medidas de apoyo higiénico sanitarias siempre coordinadas con las autoridades competentes que permitan una gestión eficaz ante posibles brotes y procesos de cuarentena.

A ello se suman actuaciones de apoyo efectivo al empleo, con la ampliación de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) hasta el fin de la pandemia asegurando una mayor exoneración de la cotización a la seguridad social a los negocios que tengan una apertura parcial y exonerando al 100% a los que estén cerrados.

Asimismo, exigen medidas de apoyo a la estructura empresarial sectorial con recursos a fondo perdido para las facturaciones inferiores al 25% de lo habitual, ampliación de dos años en los periodos de carencia de la financiación recibida por el Covid-19 y bonificaciones fiscales tanto en costes de arrendamientos y suministros, como en impuestos especiales y tasas municipales.
Lo más leído