Hosteleros y empresarios de la comarca de Riaño piden a la Junta actuaciones a favor del turismo de naturaleza en la zona

El colectivo reclama la ejecución de planes en los Parques Regional y Nacional de Picos de Europa regulando “con claridad” el uso público de este entorno natural

Ical
31/01/2015
 Actualizado a 16/09/2019
riano-web.jpg
riano-web.jpg
Hosteleros y empresarios de la comarca de Riaño reclamaron este sábado a las autoridades competentes, y en especial a la consejerías de Cultura y Turismo y Fomento y Medio Ambiente de la Junta, que se adopten medidas tendentes a "impulsar y fomentar" el turismo de naturaleza en el ámbito geográfico. Una de sus peticiones pasa por la ejecución de planes a favor del turismo de naturaleza en los parques Regional y Nacional de Picos de Europa regulando "con necesaria claridad" el uso público de este entorno "evitando que se produzca interacciones con otros usos autorizados".

Otras de sus peticiones pasa por el impulso de la marca 'Montaña de Riaño' en eventos y ferias internacionales, donde se presente como "foco de interés ecoturístico internacional" con su riqueza faunística y paisajística, pero también por promocionar la zona en los puntos de llegada de turistas a la zona norte, en especial a los ferrys de Santander y Bilbao, y los aeropuertos de Asturias, Santander y la capital vizcaína.

El colectivo consideró que la zona está empezando a adquirir un "importante prestigio a nivel internacional" como destino "privilegiado" de naturaleza, por lo que solicitaron que el interés turístico de especies como el lobo ibérico o el gato montés, se tenga en cuenta a la hora de fijar "criterios de gestión y control" para estas especies difíciles de apreciar en otros lugares. Para ello se reclama que no se perjudique "gratuitamente" a esos recursos naturales y se vele por la continuidad de los grupos reproductores para no poner en peligro el "imparable y constante" aumento de este tipo de turismo en la comarca leonesa.
Archivado en
Lo más leído