El alojamiento se combina con los servicios de restauración con productosfrescos, de calidad y de mercado. Disponen de menú ejecutivo diario y de fin de semana. Una fórmula que les ha llevado a servir unos 25.000 cubiertos cada año.
La organización de eventos es otro de los puntos fuertes del Hotel Infantas de León y supone la tercera parte de la facturación total. Cuenta con cuatro salas con luz natural y «personalidades distintas» para todo tipo de actos como banquetes, teatro, conferencias o cócteles. El salón Infantas es el de mayores dimensiones con 500 metros cuadrados y capacidad para360 comensales; le siguen la salas Sancha, de 95 metros cuadrados, Urraca, de 65 metros, y Elvira, de 55.
Precisamente, los planes de futuropasan consolidar el hotel como referencia para todo tipo de eventos, aprovechando el potencial del salón Infantas y la versatilidad de los otros tres salones para reuniones de empresa, presentaciones o cualquier otra actividad.
A todo ello se suman dos terrazas exteriores, una de ellas con vistas a la Catedral, lo que supone un elemento diferenciador en León. Las terrazas son una alternativa más para cócteles al aire libre obodas civiles. De hecho, estos espacios abiertos han sido el escenario para la celebración de parte de los más de 500 enlaces matrimoniales celebrados en el hotel desde su apertura. Una prueba de que el Hotel Infantas de León tiene los ingredientes para organizar cualquier evento:experiencia, cercanía y calidad.
Más allá de las instalaciones, el equipo humano del Hotel Infantas de León es otra de las claves de su éxito. El 90% de los empleados son fijos con personal ligado a la empresa desde la apertura. La plantilla se refuerza en función de las diversas temporadas. A ellos se suma el personal habitual extra de apoyo para determinadas ocasiones. Este proceder del Infantas de León se refleja también en sus relaciones con los proveedores: locales siempre que puedan, aseguran desde la dirección. La empresa no ha perdido el carácter «familiar» de un grupode empresas locales que buscan mantener «un equilibrio en eldía a día basado en el buen funcionamiento, la estabilidad laboral y elcrecimientocomounidad de negocio».
Con esta idea como referencia aspiran a seguir creciendo y consolidar el restaurante «fidelizando a los clientes que ya nos conocen y animandoa quien no a conocer nuestra cocina». Para este propósito ofrecen al huésped y al comensal asesoramiento y cuentan con promociones y paquetes que se adaptan a las necesidades de los clientes. Ello incluye ofertas especiales para viajes románticos, culturales, familiares o ejecutivos.
La opción más completa para las fiestas navideñas con menús de gala y cotillón
El Hotel Infantas de León ofrece desde hace ya cinco años una completa y cuidada oferta para celebrar las fiestas navideñas. Con distintos menús para festividad el restaurante elabora cenas y almuerzos con una selección de platos única y diversa. Propuestas como solomillo de buey al foie con cebolletas salteadas, hongos y trigueros sobre cremoso de patata o creps de chipirones con langostinos sobre crema de marisco forman núcleo de los menús. Para regar cenas y almuerzos la bodega del Restaurante Infantas de León cuenta con excelentes vinos y cavas como Ramón Bilbao, Ceres Crianza, Ederra o Anna de Codorniu.
Los banquetes se completan con postres clásicos como el tradicional roscón del Reyes y más originales como la mousse cremoso de queso con chocolate blanco y vainilla, compota de naranja y parmesano.
Además, el Restaurante Infantas de León también ofrece la posibilidad de confeccionar menús a conveniencia depara estos días especiales.
Las celebraciones navideñas en el hotel leonés son un éxito como prueba el lleno de cada Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Las cenas de gala se complementan con los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, una opción muy popular paras la familias.
Para recibir el nuevo año, después de la cena de gala, el hotel propone dos ambientes de baile en sus amplios salones, barra libre, cotillón y chocolate o sopas de ajo.
El parking y la ubicación del hotel a escasos metros del casco histórico facilitan la máxima comodidad para reuniones familiares o de amigos con la posibilidad de alojarse en sus habitaciones para quienes vienen de fuera. El Hotel y el Restaurante Infantas de León recuerdan que todos los platos se elaboran con los productos frescos y de calidad y se sirven con el trato y la atención exquisitos de todo el personal del Infantas de León.