Los 29 trabajadores de la subcontrata que opera en la central de Compostilla II de Endesa, Nervion Industrial S.L., que realizan labores de limpieza industrial en la fábrica desde el año pasado, han decidido plantear la huelga indefinida a partir del 13 de enero.
El sindicato CCOO presentó la medida en asamblea después de que no consiguiera desbloquear la situación enquistada con la empresa para sacar adelante el convenio colectivo.
Según explica desde CCOO, Alfredo Peláez, en 2018 Nervio cogió el testigo de la anterior empresa que llevaba este servicio, Cespa, con la que ya se intentaba desarrollar ese documento.
Nervion, aliniciar las negociaciones, aseguró que «no sabía que el centro en el que empezaba a trabajar estaba abocado al cierre». En ningún momento, según Peláez, la empresa ha intentado alcanzar algún acuerdo «todo lo contrario, se han quitado derechos que tenían los trabajadores».
De hecho asegura el delegado sindical Toribio Gómez, que ya hay interpuestas 10 denuncias individuales solicitando importes de entre 2.000 y 4.000 euros por estos recortes. La huelga ya se presentó a un Serla preceptivo y ahora la idea avanza. Peláez asegura que afectará a todas las subcontratas, puesto que se plantean también cortes en la entrada de Compostilla.
Huelga indefinida de una de las auxiliares de Endesa
Los 29 trabajadores de Nervion no han conseguido desbloquear la negociación del convenio y tomarán la medida desde el 13 de enero
19/12/2019
Actualizado a
19/12/2019
Lo más leído