Iberdrola forma a los Bomberos de León para actuar en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas

Esta actividad refuerza el convenio suscrito con el 112 que fija planes de actuación para optimizar los tiempos de respuesta y asignación de recursos ante las posibles incidencias que se produzcan en las infraestructuras y redes eléctricas de la empresa y en sus proximidades

L.N.C.
08/06/2016
 Actualizado a 17/09/2019
bomberos-iberdrola.jpg
bomberos-iberdrola.jpg

Iberdrola ha impartido a los bomberos del Ayuntamiento de León dos jornadas técnicas sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia o incidencia en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.

Durante la primera jornada, desarrollada en el Parque de Bomberos de la capital leonesa, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

La sesión ha sido impartida por Eduardo Boixo, técnico de Apoyo de Sostenibilidad en la Región Oeste, y Ángel Carlos Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica de Distribución en León capital. Al finalizar esta jornada formativa, los asistentes a la misma visitaron la subestación Eras de Renueva, acompañados por Jacinto Martínez, montador de la Unidad Polivalente Local León.

La segunda jornada, desarrollada también en el Parque de Bomberos de León, estuvo impartida por Eduardo Boixo y Ángel Carlos Rodríguez, pero esta vez contaron con la compañía de Gregorio Grande, jefe de la Unidad Polivalente Local León-Zamora. Las explicaciones fueron las mismas que las de la primera sesión, formando a los bomberos para actuar en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas de distribución.

Con la participación en este tipo de iniciativas, Iberdrola demuestra, una vez más, su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades quede estase derivan.

Esta actividad viene a reforzar, además, el convenio suscrito con el Servicio 112 de la Junta de Castilla y León en el año 2011 y que fija planes de actuación para optimizar los tiempos de respuesta y asignación de recursos ante las posibles incidencias que se produzcan en las instalaciones y redes eléctricas de Iberdrola y en sus proximidades. De esta forma, se logrará localizar y restablecer el suministro eléctrico en el menor plazo de tiempo posible, minimizar los riesgos de las interrupciones del servicio, dar una respuesta ágil ante las posibles incidencias y canalizar la información en ambas direcciones para facilitar la resolución de las mismas.

Archivado en
Lo más leído