Esta ha sido la idea que este curso ha desarrollado bajo la iniciativa del IES San Andrés para organizar la carrera solidaria que tuvo lugar el día 21 de diciembre a partir de las 12:00. Tras la edición del curso pasado en la que se colaboró a través de la atleta olímpica Nary Ly con un proyecto solidario en Camboya, en esta ocasión, lo recaudado se destinará a colaborar con la asociación “Por dos pulgares de nada” de apoyo a la investigación de la FOP (Fibrodisplasia Osificante Progresiva).
La historia del pequeño Darío y el gran movimiento de solidaridad que se está generando en la provincia de León ha llevado al centro a contactar con su familia para donar lo recaudado a dicha asociación. Los fondos recaudados por la entidad se destinan a apoyar investigaciones médicas y científicas dedicadas a comprender mejor la FOP y encontrar enfoques terapéuticos efectivos.
El recorrido se desarrollará a lo largo de aproximadamente 6 km y se realizará por el monte que rodea el instituto. La carrera ha tenido una gran acogida entre la comunidad educativa. Además, para la organización de la carrera, el centro ha contado con la colaboración de distintas empresas que, de un modo altruista, han querido participar en el evento, como son las empresas Proconsi, Titanium Industrial Security, Librería Manuscrito, Kiosquin y E. Leclerc, así como los Ayuntamientos de San Andrés y Sariegos y por supuesto el AMPA del instituto.
Cada gesto y cada granito de arena cuenta para organizar un evento que busca inculcar en nuestro alumnado la ciudadanía global, así como el desarrollo de una sociedad y un mundo más justo. Visibilizar las enfermedades raras y contribuir con su investigación son los objetivos de esta edición.