El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, manifestó este jueves que reabrir el debate sobre la fiesta de la Comunidad en Villalar de los Comuneros, como planteó este miércoles el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, “no es lo más correcto políticamente”, y aseguró que es un asunto “cerrado y normalizado” para el Ejecutivo autonómico.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea se refirió así a las manifestaciones de Luis Fuentes, realizadas en Televisión Castilla y León, en las que cuestionó la utilidad de la Fundación Villalar, para la que ha propuesto su supresión, y la asistencia cada año a la fiesta en la campa, que comparó con 'San Ikea'.
“La Junta no se plantea abrir un debate que está cerrado y normalizado”, aseveró el vicepresidente y portavoz, que defendió el Día de Castilla y León, el 23 de abril, en la localidad de Villalar de los Comuneros, como un "hecho histórico" que simboliza la “primera revuelta liberal o preliberal” por las libertades, y es "espíritu" de la comunidad.
Tras manifestar que es “bueno” que exista un día de convivencia de la comunidad, manifestó a preguntas de los periodistas que no iba a responder si Luis Fuentes ha sido “irresponsable”, aunque, después cuestionado sobre si ha sido un error, indicó que “abrir un debate que no es necesario, políticamente no es lo más correcto”.
Calificó la opinión vertida por Fuentes de particular y subrayó que no hay ningún documento de Ciudadanos, partido al que pertenecen ambos, en el que se cuestione o se diga que la fiesta de la comunidad no debe ser el 23 de abril en Villalar de los Comuneros, ya que el presidente de las Cortes también habló de la posibilidad de que pueda ser itinerante, informa Ical.
Igea contradice a Fuentes y no ve "correcto" reabrir el debate sobre el Día de Castilla y León
Tras la propuesta del presidente de las Cortes, el portavoz dice que el 23 de abril como fiesta de la comunidad es algo “cerrado y normalizado”
24/10/2019
Actualizado a
24/10/2019
Lo más leído