Incrementan el dispositivo de seguridad en ‘Astures y Romanos’ y la ‘Noche Larga’

El Ayuntamiento astorgano aumentará las medidas contra incendios en el campamento, según se concretó en la Junta Local con Teresa Mata

P.Ferrero
20/07/2017
 Actualizado a 08/09/2019
Un momento de la Junta Local, celebrada ayer en Astorga.
Un momento de la Junta Local, celebrada ayer en Astorga.
Con la Fiesta ‘Astures y romanos’ pisando ya los talones, Astorga ha acordado ya el dispositivo que garantizará la seguridad tanto en este evento como en las Fiestas Patronales de ‘Santa Marta’, a finales de agosto.
La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, se reunió ayer con los municipales astorganos en el Consistorio para abordar diferentes cuestiones a tener en cuenta, en materia de seguridad, durante la celebración de estas festividades multitudinarias.

En esta Junta Local se concretó que el Ayuntamiento de Astorga aumentará la prevención y extinción de incendios en el campamento Astur-Romano y la seguridad privada del mismo.
Además, se doblarán las patrullas de Policía Nacional y Policía Local en el turno de noche. Por otra parte, la Guardia Civil ejercerá un papel preventivo realizando controles de alcoholemia y de documentación en todas las entradas de la ciudad.

Asimismo, el dispositivo para las Fiestas de ‘Santa Marta’ se verá incrementado de forma especial para la Noche Larga, la novillada taurina y las noches de actuaciones musicales de especial afluencia de gente como es el de Revólver. La Policía Local triplicará su presencia para la Noche Larga y la doblará para el resto de días señalados. Además, tendrá a agente ‘de paisano’ por las calles de la ciudad y la Policía Nacional también aumentará sus efectivos. De nuevo la Guardia Civil realizará controles en los accesos.

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, solicitó a la subdelegación de Gobierno la presencia de Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR) para la Noche Larga astorgana. La subdelegada informó que estudiará la disponibilidad de las unidades, en cuyo caso Astorga volverá a contar con la UPR.
A la reunión acudieron también representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y protección civil, así como algunos concejales del Ayuntamiento.
Lo más leído