El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga, a las 23:20 horas de este martes -y dentro del conjunto de servicios dedicados al cumplimiento de las limitaciones a la movilidad de personas y vehículos implantadas por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma- se trasladó al kilómetro 1,100 de la LE-451 debido a una salida de vía por el margen derecho. Una vez en el lugar de los hechos comprobó que existía un herido leve, la conductora del vehículo y única ocupante.
Los agentes observaron que esta persona presentaba, según una nota de prensa, "claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que la invitaron a someterse a las pruebas, que dieron positivo y prácticamente duplicó la tasa permitida. Como consecuencia, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de León instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Astorga.
Así mismo, pidieron a la conductora que acreditara las razones por las que se había desplazado en coche, comprobando que no estaban dentro de las establecidas en el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma. Por ello e tramitó una denuncia remitida a la Subdelegación del Gobierno.
Incumple el confinamiento, se sale de la vía en Astorga y duplica la tasa de alcoholemia
Los hechos tuvieron lugar en la LE-451 y la conductora resultó herida leve
01/04/2020
Actualizado a
01/04/2020
Lo más leído