El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León acaba de reconocer a un funcionario del Ayuntamiento una indemnización de 150.000 euros por daños y perjuicios debido a una "carga de trabajo inasumible" la que se ha visto sometido durante años, al ocuparse él solo del trabajo que debían hacer tres personas.
Este funcionario, abogado de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de León, ocupaba en 2014 una de las tres plazas de letrados del departamento de servicios jurídicos, mientras que el segundo tuvo una baja por incapacidad temporal que luego se transformó en permanente y finalmente falleció.
Poco después, entre 2016 y 2019, el otro letrado que trabajaba junto al funcionario ahora indemnizado encadenó varias bajas sin que fuese sustituido, por lo que el indemnizado se quedó como único abogado de la asesoría municipal.
La sentencia no es firme y el Ayuntamiento de León la ha recurrido, por lo que ahora se tendrá que pronunciar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.