Indra planea despedir a 7 trabajadores de sus sedes en León

El ERE afecta a tres empleados del centro de San Román de Bembibre y cuatro de la capital

D.L. Mirantes
08/07/2015
 Actualizado a 18/09/2019
El alcalde, Antonio Silván, en una visita el Centro de Excelencia de Seguridad de Indra en León cuando era consejero de Fomento y Medio Ambiente. | ICAL
El alcalde, Antonio Silván, en una visita el Centro de Excelencia de Seguridad de Indra en León cuando era consejero de Fomento y Medio Ambiente. | ICAL
La empresa tecnológica Indra Sistemas ha planteado un ERE de extinción para 7 trabajadores de sus sedes en la provincia, cuatro en León y tres en San Román de Bembibre. Entre los trabajadores de la empresa no se explica el cambio de rumbo de la tecnológica, que ha iniciado los trámites para la primera regulación de empleo en 20 años, que afecta a 1.850 personas a nivel nacional.

Cabe recordar que en León se realizaron recientemente dos contrataciones y que Indra mantiene varias pequeñas subcontratas, que si bien no son ingenieros, son técnicos que siguen desarrollando su actividad en León.

A nivel nacional, los cambios a la dirección y la búsqueda de financiación de la tecnológica en fondos extranjeros parecen ser, según los trabajadores, las motivaciones que están llevando a la compañía a provocar la reducción de la calidad del empleo, ya que recientemente un anuncio en un programa de televisión de RTVE Indra anunció la contratación de 100 ‘juniors’, sin experiencia, programadores en su mayoría.

Las reuniones sindicatos y dirección comenzaron el martes 7 de julio en Madrid y se reanudarán el próximo lunes. Mientras que para hoy está convocada una protesta para recibir a los integrantes del 'Investor Day'.
Archivado en
Lo más leído