Arrancan las rebajas en León con establecimientos llenos de personas que buscan, revisan y comparan ofertas, que aprovechan para hacer alguna compra o que se acercan a cambiar regalos recibidos durante las fiestas. La campaña, en líneas generales, se espera que sea «buena», muy similar a la de la Navidad.
Juan Carlos Vázquez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de León aseguró este martes que el primer día de las rebajas siempre es «uno de los de mayor afluencia de público» en este centro comercial. Lo es tradicionalmente, pero es que, además, las rebajas de invierno «por la climatología de nuestra ciudad y de nuestra provincia son las grandes rebajas porque la moda de invierno todavía tiene recorrido para poder aprovecharla», subrayó.
Vázquez confirmó que la moda repite año tras año como lo más buscado y vendido en estas fechas, en las que también se da salida a muchos otros artículos. «La moda es la gran protagonista de las rebajas, pero es cierto que cada vez cobra más peso el hogar, porque hay gente que aprovecha esta campaña para renovar equipos de descanso o textil del hogar», destacó sin olvidar también la importancia creciente de los artículos de deporte «cada vez más ligados a la moda» y que hacen de la planta dedicada a ellos una de las más concurridas durante estos días de descuentos.
La respuesta se vuelve más complicada si lo que se pregunta es cuál se espera que sea el gasto medio por habitante y si este podría superar o no al de campañas anteriores. «No me atrevo a dar una cifra porque, además, como ha tocado la lotería, habrá quien distorsione esa cantidad, pero tomando como barómetro la campaña de Navidad esperamos que sea una buena campaña de Rebajas», advirtió Juan Carlos Vázquez.
Regalos, cambios y encontrar la mejor oferta fueron en este inicio oficial de las rebajas en León algunas de las cosas más buscadas. «Veníamos buscando un regalo que hemos comprado en la zona de Montaña y he pensado en echar un ojo para ver si encuentro algo de oferta», explicó una de las clientas, Ana Fernández, que confesó, sin embargo, no ser «muy de andar a lo loco buscando rebajas». Raquel Méndez se acercó a «gastar» un cheque regalo por un artículo que había «descambiado» antes de que el periodo de rebajas avance más y «se acabe todo». Guillermo Méndez, por su parte, acudió a cambiar unas zapatillas «que no le valían» y buscaba algo que le pudiera gustar y Tere Bardal ojeó artículos de deportes, «los que más le interesan».