La rectora de la Universidad de León, Nuria González, entregó este lunes la insignia laureada de la Universidad de León a los exrectores Ángel Penas (2000-2008) y José Ángel Hermida (2008-2016) como reconocimiento a su labor.
Se trata de una tradición que inició el exrector Julio César Santollo, que se había perdido en los últimos mandatos y que la actual rectora recuperó en su toma de posesión, entregando la insignia al rector saliente, Juan Francisco García Marín.
La insignia es un diseño del artista Luis García Zurdo y, en el caso de los exrectores, está laureada por el cargo que han ocupado al frente de la institución universitaria. En un sencillo acto en el Rectorado, Nuria González quiso saldar así la deuda con Hermida y Penas a los que trasladó su agradecimiento por la labor desarrollada durante sus mandatos.
“La entrega de esta insignia es un justo reconocimiento a vuestro legado y está claro que la Universidad de León estaba en deuda con dos de sus rectores”, señaló la rectora, que se mostró confiada en que este “sencillo, pero justo” homenaje se convierta en una tradición en la institución académica leonesa.