La intensa niebla en León obliga a desviar a Asturias todos los vuelos regulares

Los trayectos de este viernes procedentes de Barcelona, Palma y Gran Canaria no pudieron aterrizar en La Virgen del Camino

28/12/2024
 Actualizado a 28/12/2024
Un avión aterrizando en León en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
Un avión aterrizando en León en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN

Ninguno de los vuelos regulares que debían aterrizar en León este viernes lograron tomar tierra en el destino por las condiciones climatológicas. Los tres vuelos programados, procedentes de Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca tuvieron que ser desviados al aeropuerto de Asturias, en Avilés, por la intensa niebla existente en el aeródromo de La Virgen del Camino y con el consiguiente trastorno para los viajeros. 

La niebla fue especialmente intensa por la mañana y a última hora del día, horas en las que tenían previsto tomar tierra este viernes en el aeropuerto de León los aviones de Air Nostrum-Iberia. Según la información de la aplicación 'Flight Radar', el vuelo procedente de Palma fue el primero en ser desviado a Asturias, aterrizando a las 12:45 horas. Lo mismo ocurrió con los trayectos de Barcelona y Gran Canaria, que aterrizaron en Avilés 19:35 y 19:45 horas respectivamente. 

Estos desvíos demuestran una nueva incidencia en el sistema de aterrizaje ILS en condiciones de baja visibilidad en el aeropuerto de León. 

El único avión que logró aterrizar en León fue el chárter con origen en Liverpool, que tomó tierra en La Virgen del Camino a las 15:54 horas, casi hora y media más tarde de la hora prevista, que era a las 14:30 horas. 

Este sábado continúa la niebla en León, pero no hay ningún vuelo programado. 

Archivado en
Lo más leído