Inversión de más de 750.000 euros en mejoras en Carrizo

Las actuaciones de pavimentación, redes y alumbrado ya se están ejecutando y corren a cargo del Plan Provincial de Cooperación y al remanente

P. Ferrero
10/01/2019
 Actualizado a 13/09/2019
Una imagen del exterior del Consistorio de Carrizo. | P.F.
Una imagen del exterior del Consistorio de Carrizo. | P.F.
Carrizo de la Ribera comienza el 2019 con varias obras en ejecución y algunos proyectos sobre la mesa. El municipio ribereño ha empezado a poner en marcha las actuaciones de mejora con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2018, cuyo coste total de las mismas ronda los 430.000 euros. Entre las ejecuciones más importantes está la pavimentación de la calle San Claudio, Los Rosales y la Avenida León de Villanueva, con un importe de 62.000 euros, así como las de El Monte, Praderica, Los Salgueros y la Travesía El Jardín, de La Milla del Río. La actuación tendrá un coste de 142.000 euros. Además, se renovarán las redes de abastecimiento de varias calles tanto de Carrizo como de Villanueva, Huerga y Quiñones. Para ello el Ayuntamiento destina, con cargo al plan anteriormente mencionado, 72.000 euros. Asimismo, también se dedica una partida de 43.000 euros para el alumbrado de la arquitectura del Puente de Hierro de Carrizo, así como se invertirán otros 110.000 euros en asfaltado y demás actuaciones de acondicionamiento de los espacios públicos del municipio de la comarca del Órbigo.

Asimismo, con cargo al Remanente de Tesorería, Carrizo de la Ribera invertirá 218.000 euros en alumbrado público en Carrizo y otros 110.000 euros irán a la urbanización de la Avenida Los Rosales, de la localidad de Milla del Río.

Con el nuevo presupuesto, que ronda los dos millones de euros, Carrizo adecuará los vestuarios deportivos El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera tiene aprobado ya el nuevo presupuesto municipal para este 2019, que sumando las subvenciones públicas supera por la mínima los dos millones de euros. Con el documento en exposición pública, pero con una previsión optimista por parte del equipo de Gobierno, destinarán parte del fondo de inversión de este presupuesto a la adecuación de los vestuarios de la zona deportiva de Carrizo. La partida destinada para ello será de 58.000 euros, según señalan desde el Consistorio, y la obra se espera que pueda ser licitada una vez cumplido el periodo de exposición.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el presupuesto para el presente ejercicio seguirá la misma línea de los años anteriores, si bien contará con algo más de inversión, según manifestó finalmente el regidor del municipio, Julio Seoánez.
Lo más leído