La Guardia Civil investigó este fin de semana al conductor de un camión articulado de cinco ejes y peso máximo autorizado de 40 toneladas como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras arrojar una tasa de alcoholemia de 1,17 y 1,05 miligramos por litro, respectivamente en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras protagonizar un accidente de circulación en el kilómetro 153 de la autovía A-66 a su paso por el municipio leonés de Chozas de Abajo. El vehículo se salió de la calzada por el margen derecho y volcó y el conductor, único ocupante del mismo, resultó ileso. Con la tasa de alcohol que arrojaba, que septuplica la permitida para los transportistas profesionales, la conducta supera la infracción administrativa y es perseguida penalmente.
Las diligencias instruidas por el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, por un supuesto delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de León. El hombreque conducía el camión multiplicando por siete la tasa de alcoholemia podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.
Investigan a un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol
El vehículo que conducía, un camión articulado de cinco ejes, volcó sin dejar heridos en la A-66 a su paso por Chozas de Abajo
31/08/2021
Actualizado a
31/08/2021
Lo más leído