“Las nuevas líneas de inspección — permitirán incrementar la capacidad de inspección un 50%, lo que, junto con la ampliación de horarios, supondrá ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Castilla y León”, explica la compañía.
La decisión se enmarca en un escenario temporal de actuaciones, que en principio tendrán una vigencia de hasta el 30 de septiembre, prorrogable hasta el 31 de diciembre, explican desde la compañía en un comunicado, en el que precisan que con estos pasos pretenden mejorar el servicio a los usuarios.
Ampliación de horarios
En concreto, a partir de ahora cuentan con un horario ampliado de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas; y los sábados, de 9.00 a 13.30 horas, las estaciones de Ávila capital y de las localidades de Arévalo y Arenas de San Pedro en esta provincia. También, las de Aranda de Duero (Burgos); Béjar y Ciudad Rodrigo, en Salamanca; Benavente (Zamora) y Soria
Los centros de Inspección Técnica de Vehículos situados en Burgos, Cembranos (León), en las localidades salmantinas de Carbajosa de la Sagrada y Castellanos de Moriscos, así como en el polígono de Argales, en Valladolid, y en Morales del Vino (Zamora) han incrementado sus horarios de lunes a viernes de 7.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 9.00 a 13.30 horas.
Además, las estaciones de Cervera de Pisuerga (Palencia), Burgo de Osma (Soria) y Toro (Zamora) disponen de un horario partido de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas; y los sábados, de 9.00 a 12.30. La estación ITV de Navas del Marqués (Ávila) tiene horario ampliado de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 13.30 horas.
En el caso de las estaciones discontinuas, también han modificado su itinerario para dar servicio al volumen de inspección. Los centros de Salas de los Infantes (Burgos), Herrera de Pisuerga (Palencia), Cistierna (León), Peñaranda (Salamanca), Almazán (Soria), Puebla de Sanabria (Zamora) y Medina de Rioseco y Peñafiel, estas dos últimas en la provincia de Valladolid, tienen horario de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 de lunes a viernes.
La compañía cuenta con 485 empleados en Castilla y León, 100 de ellos en las tres estaciones ITV que han incorporado una línea más de inspección: Cembranos, San Cristóbal y Castellanos de Moriscos. Durante el pasado año, la compañía contrató más personal para dar apoyo y soporte a la cantidad de vehículos que no pudieron pasar su ITV debido a la crisis sanitaria y al primer Estado de Alarma.