La Concejala de Izquierda Unida (IU) de San Andrés y representante de este municipio en la Mancomunidad de Serfunle, Eloina Terrón, denuncia "el despilfarro que supone destinar 4.800 euros a pagar por un informe que, según ha comunicado el gerente de la Mancomunidad a instancias de preguntas de IU, era para justificar que los precios de referencia entre la Mancomunidad Serfunle S.A. y Mémora son los del mercado".
"Esto no es defensa del interés general, sino despilfarro de dinero público en asesorías privadas para informes que no responden a ninguna necesidad básica de la ciudadanía", afirma la Concejala Eloina Terrón.
"La finalidad de la mancomunidad es el servicio a la ciudadanía prestando unos servicios funerarios adecuados en los cementerios y tanatorios, no andar con estos 'tejemanejes' buscando cómo conseguir justificar no rebajar los elevados precios que se mantienen en un servicio público con superávit, con la excusa de que son los precios de mercado", denuncia Terrón.
Desde IU no entienden que la parte pública de la Serfunle, "es decir, los concejales del PP aprueben esos gastos sin sentido". Porque “no podemos olvidar que todo lo que se aprueba en la parte empresarial de Serfunle se aprueba con la complicidad y el beneplácito de la parte pública de la Mancomunidad y tienen responsabilidad los representantes públicos de los Ayuntamientos que allí están votando, pues tienen el 51%", recuerda Eloina Terrón.
IU de San Andrés del Rabanedo considera "un despilfarro que Serfunle gaste 4.800 euros en un informe justificativo"
Terrón denuncia que el estudio trataba de "justificar que los precios de referencia entre la Mancomunida Serfunle S.A. y Mémora son los del mercado”
25/04/2016
Actualizado a
23/07/2019
Lo más leído