La investigación abierta en el Juzgado de Instrucción Número 5 de León por la ampliación del contrato del agua de San Andrés del Rabanedo llegó después de que Izquierda Unida presentara una denuncia ante la Fiscalía, que vio motivos de delito y lo trasladó a este Juzgado. Ahora, la portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento, Laura Fernández, asegura que IU se «alegra» de que se pueda llegar a abrir juicio oral por un presunto delito de prevaricación tanto a la exalcaldesa, María Eugenia Gancedo, como a la exconcejala Ana María Herrero. Eso sí, resalta que espera que «el juicio se celebre lo antes posible por el bien de la ciudadanía».
«Nos parecía que existían unos hechos que presuntamente podían ser constitutivos de delitos, y por fin existe un auto que dispone la continuación y la apertura de juicio oral», resalta Fernández, quien recuerda que «la modificación del contrato del agua se aprobó con el informe en contra tanto del interventor titular como de la interventora accidental y apartando al técnico que estaba dispuesto a informar también en contra de dicha modificación por considerarlo ilegal y nulo de pleno derecho».
«Esta ampliación del contrato de agua, con claros indicios de ilegalidad y nulidad, ha supuesto la subida de la tasa del agua del 75%en el pleno de diciembre del 2016», agrega Fernández, quien destaca que «el único grupo político que votó en contra de dicha subida fue Izquierda Unida». «Porque es una subida que pagan los vecinos del municipio por una presunta prevaricación de la exalcaldesa socialista, María Eugenia Gancedo, apoyada por la exconcejala de Urbanismo, Ana María Herrero», añade la portavoz de IU, quien ve factible que pueda haber sentencia de prevaricación.
IU: "Esperamos que el juicio se celebre lo antes posible por el bien de la ciudadanía"
La portavoz del partido en San Andrés cree que habrá sentencia de prevaricación contra Gancedo
13/11/2018
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído