Todos los años, a la llegada del verano muchos vecinos de Valdevimbre se quedan sin agua corriente en sus domicilios, sin que desde el Ayuntamiento o la Junta Vecinal les ofrezcan ninguna solución.
La localidad triplica sus vecinos en verano, de 450 vecinos que viven todo el año a los 1.300 vecinos que pueden llegar a ser en verano. Un problema que se repite verano tras verano y con la única solución propuesta en otras ocasiones, que ha sido el corte de agua en horario nocturno.
Por ello desde IU provincial de León se pide tanto al Ayuntamiento como a diputación, que busquen una solución duradera para acabar con este problema de suministro de agua en la localidad.
Para el coordinador provincial de IU en León, Javier Arias , "Es lamentable que después de años , ni el Ayuntamiento ni la Diputación, hayan puesto ninguna solución duradera en el tiempo, ante un problema de falta de un bien básico, como es el agua" por ello pide a las administraciones "que busquen una solución efectiva para acabar con este problema".