IU La Robla celebra el apoyo unánime a su moción para sustituir las fuentes públicas de flujo continuo por otras con pulsador o mecanismo similar. A través de un comunicado, señala que "el objetivo de esta moción es que el Ayuntamiento sustituya las fuentes públicas de agua potable de flujo continuo existentes por fuentes con pulsador, botón, pedal o cualquier otro mecanismo que impida el desperdicio de agua de la red de consumo, siendo además accesibles para personas de todas las edades y características. Celebramos que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Robla estén concienciados con las necesidades medioambientales actuales y agradecemos el apoyo unánime a nuestra propuesta, en la que también pedimos que se estudie la posibilidad de instalación de fuentes para mascotas señalizadas a tal fin", asegura la concejala de IU La Robla, Inés Diago.
El agua es un bien esencial e imprescindible para la vida. A estas alturas, la inmensa mayoría de la población ya estamos concienciados de que es necesario garantizar un suministro de agua seguro, previsible y de calidad. La creciente escasez de agua está forzando un cambio en la concepción que tiene la sociedad sobre este recurso, concebido en la actualidad como básico para la vida humana, y que por ello debe ser gestionado como un bien de alto valor.
"Desde el grupo municipal de Izquierda Unida La Robla consideramos que, desde el Ayuntamiento de La Robla, podemos contribuir a ello mediante la sustitución de las fuentes de agua potable que todavía quedan en el municipio con flujo continuo por otras que presenten botón, pulsador, pedal, u otro mecanismo que garantice un consumo más sostenible del agua en los bebederos públicos. Es una iniciativa que ya se ha tenido en cuenta en la instalación de fuentes nuevas, pero consideramos que podemos ir un paso más allá, retirando de una vez por todas las que todavía existen abasteciéndose de agua de la red de consumo, para que así no se desperdicie un bien tan necesario, e instalando en su lugar, otros modelos que sean más sostenibles ecológicamente", expone Inés Diago.