Izquierda Unida ha trasladado su "preocupación" ante el proyecto de una pasarela flotante en las Hoces de Vegacervera, imitando el popular 'caminito del rey' de Málaga, al considerar que podría provocar daños en la geomorfología de un lugar que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos. El partido político se suma así a las críticas vertidas este viernes por Ecologistas en Acción.
"Este proyecto cuyo coste será superior a los tres millones de euros y que es promovido por el el alcalde de Vegarcervera y diputado de turismo de la Diputación de León no ha tenido en cuenta los daños medioambientales que podría producirse en un espacio naturalmente protegido", ha señalado la formación en un comunicado.
"Llama la atención que justamente la Diputación provincial tiene otros espacios naturales que gestiona en situaciones precarias, como es el caso de la Cueva de Valporquero. Donde la cafetería se encuentra cerrada y la zona de juegos infantiles necesita una reforma urgente desde hace varios años", ha añadido el coordinador provincial de IU, Javier Arias.
Desde el partido han asegurado que preguntarán al Ayuntamiento, a Diputación y a la propia Junta de Castilla y León "si se ha tenido en cuenta el impacto ambiental a la hora de elaborar el proyecto, no solo de la infraestructura, también el impacto que podría tener el aumento considerable de turistas en una zona medioambientalmente protegida".