Las despedidas no suelen tener el calificativo de fáciles. Menos aún para quienes dicen ‘adiós’ a una de sus pasiones: su pueblo y sus paisanos. Por eso este lunes para Javier Revilla no fue fácil anunciar su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, donde se encarga de las áreas de Cultura, Ferias, Turismo y Patrimonio dentro del equipo de gobierno del PSOE que encabeza Juan Pablo Regadera. La decisión, que ha sido «muy meditada», la tomó «única y exclusivamente por motivos profesionales», según él mismo explicó este lunes, y a ella llegó «tras varias semanas de reflexión». «He considerado que mis actuales circunstancias profesionales no me permiten mantener el nivel de dedicación que hasta ahora he dado a las concejalías delegadas en el equipo de gobierno», aseguró. Es por ello que tras anunciarlo en el pleno ordinario de este lunes, Revilla registró su renuncia por escrito como concejal en Valencia de Don Juan y también como presidente en la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle). Ambos puestos deberán ser ahora cubiertos tras los trámites burocráticos oportunos.
El calificativo que sí suele acompañar a las despedidas es el de la emoción y esta no la pudo evitar Javier Revilla, quien reconoce su ilusión por proyectos que han comenzado a andar en estos dos años en los que ha estado como concejal. La restauración del Molino Las Puentes o las obras que se están llevando a cabo actualmente en el Castillo son dos de ellos, aunque hay mucho más trabajo detrás. Por ello el alcalde Juan Pablo Regadera agradeció su trabajo. «Nadie podría llevarla mejor que tú», reconoció el regidor coyantino que le transmitió sus mejores deseos para el futuro. «Gracias por el enfoque que has dado a la cultura y el patrimonio de Valencia de Don Juan. Te honra el amor a tu tierra tanto como la decisión tomada. Gracias con mayúsculas, Javi», concluyó Regadera. Esa gratitud también le llegó desde la bancada de la oposición. Fue Restituto Martín, edil del PP, quien le dedicó las palabras más emotivas por los vínculos personales entre ambos. «Cuando salimos de aquí todos somos vecinos y eso es lo más importante», destacó.
Javier Revilla quiso dejar su mano tendida para seguir trabajando por su pueblo. «Mi compromiso social se mantendrá como historiador, quedando como siempre he estado a disposición de cualquier institución o persona que pueda requerir de mi para desarrollar iniciativas relacionadas con Valencia de Don», afirmó. En este sentido adelantó sus próximas aportaciones como la documentación del edificio del Molino Las Puentes o su contribución personal para que se pueda exhumar la fosa de Villadangos donde se encuentran los cuerpos de cuatro concejales socialistas coyantinos.
Ahora queda pendiente la celebración de otro pleno que formalizará la toma de razón de la renuncia y que hará posible que otra persona integrante de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de 2019 al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pueda dar relevo y devolver a 13 el número de componentes del Consistorio. La siguiente en la lista del PSOE es Raquel Dorado. En el caso de Mansurle, también tendrán que elegir en asamblea a su nuevo presidente. «
«Quiero dejar constancia del gran honor que ha significado para mi representar a Valencia de Don Juan y sus vecinos como concejal», concluyó Revilla. «No han sido dos años fáciles», aseguró este lunes Regadera. Tampoco lo iba a ser la despedida de un compañero.
Javier Revilla renuncia a seguir como concejal en Valencia de Don Juan
AMPLIACIÓN | El edil de Cultura ha esgrimido razones profesionales para dejar el cargo que ostentaba en el equipo socialista de Juan Pablo Regadera
30/08/2021
Actualizado a
30/08/2021
Lo más leído